Corrección de Estilo

Tanto estudiantes como profesionales, a lo largo de sus carreras se ven ante la necesidad de escribir textos (informes, monografías, tesis, etc.).
El autor del texto tiene en mente qué va a exponer, cómo lo va a decir y de qué manera lo va a concluir. Este trabajo demanda mucha actividad, tanto de búsqueda como de investigación, y posterior reflexión y selección, lo que provoca que el autor no pueda leer su propio texto de manera objetiva, y que, por ende, no logre visualizar errores que van desde la ortografía hasta la construcción de párrafos. Por esa razón, se considera necesaria la ayuda de un corrector de texto.
El corrector guía su trabajo con la “Nueva gramática de la lengua española” y tiene la función de corregir la ortografía, la puntuación, la adecuación, la coherencia y la cohesión.
Así, el corrector de estilo logra un distanciamiento que permite no solo la objetiva lectura del texto, sino también el hallazgo de errores que para el lector común pasan inadvertidos. Una lectura que se separa de la escritura, que puede corregir el escrito y ordenarlo, otorgándole claridad y fluidez al discurso.
Modo de trabajo
El servicio de corrección se lleva a cabo por medio de herramientas específicas de Microsoft. El texto se le devuelve corregido al autor, con control de cambios y con los comentarios necesarios. Todo aquello que se corrige queda a la vista del escritor del trabajo, no se hacen modificaciones sin que se realice un señalamiento. Es el autor el encargado de aceptar o rechazar los cambios sugeridos por el corrector.
Establecer contacto
Usted puede enviar una página a modo de prueba, sobre la cual la correctora hará las modificaciones pertinentes y le enviará el presupuesto del trabajo.